¿Que es #teaTRate?

El proyecto teaTRate, surge de la necesidad de mantener vivo el arte teatral y fomentar la participación ciudadana en acudir y participar de los eventos teatrales de la ciudad. Por este motivo, el proyecto teáTRate cuenta con dos partes: una parte formativa en la que se introduce al usuario en las técnicas teatrales, donde se trabajará sobre una obra de teatro concreta; y una parte cultural, que consiste en ver el espectáculo que se ha trabajado durante la parte formativa, realizado por actores y actrices profesionales.

A diferencia del resto de talleres de teatro que se ofertan, en los que el alumnado termina haciendo una presentación del trabajo que ha realizado durante el taller a modo de pequeña obra de teatro, clase abierta o muestra de escenas, el proyecto teáTRate no busca un resultado final. No queremos hacer una muestra de lo que han trabajado los alumnos y alumnas durante la formación. Consideramos que la profesión de actor o actriz tiene un proceso de estudio, de aprendizaje de técnicas y de conocimientos teatrales que en un taller intensivo no se pueden adquirir.

Lo que el proyecto teáTRate pretende es introducir a los y las asistentes en el teatro, dando a conocer alguna de esas herramientas y técnicas del arte teatral mediante el juego, la expresión corporal o la improvisación, y generar interés por ir a ver espectáculos teatrales. En este sentido se trabajarán fragmentos de la obra que se representará al terminar el taller de formación, en la que los participantes verán el trabajo que han realizado durante el taller, pero representado por actores y actrices profesionales.

Talleres

MASTER CLASS DE TEATRO (Sólo centros educativos)

 

Duración: 1 sesión de tres horas.

Horario:    Mañanas         Espacio: Centros Educativos

Ratio:    50 alumnos/as                                                    

 

Una actividad para alumnos y alumnas de centros educativos de secundaria o bachillerato. Los asistentes experimentarán los principios básicos de la interpretación a través de juegos teatrales, expresión corporal, creación de personajes y una breve toma de contacto con el texto de uno de los espectáculos propuestos. 

La masterclass se completa yendo a ver la representación de la obra que los alumnos/as han trabajado durante la actividad.

TALLER INTENSIVO DE TEATRO

Duración: 5 sesiones de una hora y media durante una semana.

Horario:    Mañana o Tarde   Espacio: Local Social / Centro Cultural

Ratio:    20 alumnos/as (>16 años)

 

Actividad intensiva para tener una primera toma de contacto en esta disciplina artística. Destinada a personas adultas. Los asistentes aprenderán los principios básicos de la interpretación por medio del juego teatral, la expresión corporal y el trabajo del texto de uno de los espectáculos propuestos. Se llevará a cabo en el centro cívico, local social o centro cultural de un barrio.

El taller concluye con la representación de la obra que los asistentes han trabajado durante la semana.

TALLER INICIACIÓN AL TEATRO 

Duración: 8 sesiones de una hora y media. 

2 sesiones por semana durante cuatro semanas (1 mes)

Horario:    Tarde    Espacio: Centro cultural / Local Social 

Ratio:    20 alumnos/as (>16 años)

 

Actividad para iniciarse en esta disciplina artística. Destinada a personas adultas. Los asistentes aprenderán los principios básicos de la interpretación por medio del juego teatral, la expresión corporal, la emoción, la creación de personajes y el trabajo del texto de uno de los espectáculos propuestos. Se llevará a cabo en el centro cívico, local social o centro cultural de uno o dos barrios durante un mes.

El taller concluye con la representación de la obra que los asistentes han trabajado durante el mes. 

Espectáculos dentro de #teaTRate

Fotos

1/7