AM Artes Escénicas fue tomando forma en mayo de 2018 a raíz de un proyecto presentado por Albano Matos al ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) para el Día Internacional de la Infancia. El consistorio aceptó la propuesta y, junto a Oscar Rivero, presentan en noviembre de 2018 y ante más de 500 personas el espectáculo infantil El Baúl de los Cuentos.

   Fue después de la valoración positiva que recibió el espectáculo y la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, cuando Oscar Rivero decide retomar su faceta de productor de eventos y espectáculos y le propone a Albano Matos crear nuevas producciones, sacar del cajón los textos que escribió durante su etapa en Madrid o reestrenar en Gran Canaria su ópera prima: Encajes Rotos.

   Un año mas tarde, en noviembre de 2019, la compañía se consolida como tal presentando sus dos primeras producciones. Por un lado, el espectáculo Diary of a Secret Annex siendo la primera obra teatral íntegramente producida por AM Artes Escénicas; Y pocas semanas despuésreestrenan en la capital grancanaria el espectáculo Encajes Rotos, que durante seis meses estuvo en cartel en una sala Mayko de  Madrid.

Uno de los objetivo de AM Artes Escénicas es acercar teatro a las aulas dando apoyo didáctico a los proyectos curriculares de una forma diferente y fomentar la cultura llevando a escena espectáculos de carácter social para que el teatro siga conservando su esencia pedagógica, a la vez que su función de entretenimiento. En este sentido, surge  #teáTRate un proyecto artístico-pedagógico en el que se combinan talleres de formación en torno a uno de nuestros espectáculos.

Actualmente, junto con la ONG Imagina Más trabaja en la creación de su nuevo espectáculo Comiéndote a Besos. Además, siguiendo en su línea pedagógica, próximamente estrenarán el espectáculo en inglés Tea Time para educación infantil y primaria; Entre otros espectáculos y proyectos que muy pronto se podrán disfrutar.