Sipnosis

Un niño y una niña, se quedan sin postre tras haber hecho una travesura e incumplir una de las normas que tienen en casa de los abuelos. Tras un berrinche, que supera todos los límites, reciben de su abuelo una bandeja mágica.  El abuelo les dice que sólo cuando aprendan a respetar las normas y a no sobrepasar los límites, aparecerá un pastel delicioso en la bandeja. 

 

La niña y el niño, enfadados, se van a su habitación y observan el precioso dibujo de la bandeja. Un bosque que al mover la bandeja parece que cobra vida. El baile hipnotizante del dibujo de la bandeja les hace caer en una profunda siesta. 

 

Un extraño ruido metálico los despierta de su siesta. Sorprendidos, se dan cuenta que están en el bosque de la bandeja y deciden explorarlo y adentrarse en él. El llanto de un ser misterioso detiene su andadura. Es el Duende Dende que, entre sollozos, les cuenta que se ha caído de su libélula y como no puede caminar, no podrá recoger los ingredientes que le faltan para preparar el postre de la gran cena del bosque y nadie podrá probar su delicioso Pastel Dende. 

Los niños, compadecidos por el altercado del duende y deseando probar ese delicioso pastel, se ofrecen para ir a buscar los ingredientes que le faltan y ayudarlo.

Para ello tendrán que cumplir las normas del bosque e ir al Prado Azul a por la leche de la Vaca Aca, convencer a la Giganteja Abeja Veja para que les de un poco de miel y encontrar el cacao que guarda el Señor Cao.

 

¿Serán capaces de acatar las normas del bosque, sin sobrepasar los límites, y conseguir los ingredientes para el delicioso pastel del Duende Dende? 

Equipo Artístico y Técnico

Dirección

Autor

Actor

Ayte. de Dirección 

Diseño Atrezzo

Atrezzo

Espacio Sonoro

Producción

Albano Matos

Albano Matos

Albano Matos

Oscar Rivero

AM Artes Escénicas

Haridian Sánchez 

Oscar Rivero 

Albano Matos

AM Artes Escénicas 

Pequeño formato

Teatro INFANTIL

Incluye Guía Didáctica 

Biografía

Licenciado en  interpretación gestual en la RESAD de Madrid.

Máster de Interpretación ante la Cámara, en la Central de Cine de Madrid.

Complementó su formación con Ron Lala y Luis Masso en Verso, Teatro Foro y Social con Lucia Miranda y Paloma Pedrero.

En dramaturgia, recibe   las   instrucciones   de  Alberto Conejero, María Velasco, José Sanchís Sinisterra entre otros. Estudia canto con Raúl Barrio y Marta Toba.

Como actor, trabajó en Gran Canaria con Producciones del Mar, Luna Blanca Producciones o   2RC   Producciones.

Durante sus 10 años en Madrid fue actor titular de la compañía Mic Mic Teatro de Alberto Arcos. Además trabajó como actor/cantante  en varias producciones de Ferro Teatro.

Durante 3 años recorre las salas de teatro alternativo de Madrid con la comedia "No es lo que parece” de Oscar Vélez. Y, desde principios de 2017 hasta su retorno a Gran Canaria, trabaja como actor, dramaturgo y distribuidor en la productora Metidos en Obras.

 

Como  docente, trabajó en EULEN como monitor de actividades interculturales y de educación en valores, en varios colegios e institutos de la capital grancanaria. Posteriormente, durante su residencia en Madrid da clases de teatro en el IES San Cristobal y en los últimos 5 años trabajó para Grupo MT Nexolang como profesor de inglés en diferentes colegios de la capital. Actualmente, en Las Palmas de G.C. imparte clases de teatro en inglés en la escuela "The Papaya Studio" de Hermi Orihuela.

Fotos