Sipnosis

El papel de la mujer en las distintas sociedades ha sido eclipsado por el sexo opuesto a lo largo de la historia. A pesar de los avances en igualdad de derechos, se siguen cometiendo injusticias, incluso de carácter delictivo, que afectan a las mujeres por el mero hecho de serlo.

 

Encajes Rotos cuenta la historia de siete mujeres que han vivido en diferentes épocas y tienen en común el haber padecido algún tipo de desigualdad.

Siete historias de lucha, de seguir adelante a pesar de las adversidades. Siete realidades de un pasado no muy lejano, cuyo eco sigue resonando en el presente, con la esperanza de que sean erradicadas en el futuro.  

Equipo Artístico y Técnico

Dirección

Autor

Actriz

Coro Lavanderas

Intérprete LSE

Diseño Escenografía

Escenografía

Vestuario

Diseño Iluminación

Regidor

Espacio Sonoro

Ilustración del cartel

Fotografía

Producción

Peluquería y Maquillaje

Albano Matos

Albano Matos

Carmen García

Hermi Orihuela, Paqui Suárez, Geni Gutiérrez,

Nereida Orihuela y Maryem Arencibia.

Daura Morán

Cristina Aguado

Oscar Rivero

Carmen García

Rafa Morán

Oscar Rivero

Albano Matos

Lua Castro

Juan Pedro León 

AM Artes Escénicas 

Juan Negrín e Irene Montesdeoca 

Adaptada a lengua de signos española

Incluida en el proyecto #teaTRate

Incluye Guía Didáctica 

Teatro por la IGUALDAD

Biografías

ALBANO MATOS termina sus estudios de interpretación gestual en la RESAD de Madrid. Ha complementado su formación con Ron Lala y Luis Masso en Verso, Teatro Foro con Lucia Miranda o Paloma Pedrero; Dramaturgia con Alberto Canejero, Maria Velasco, Lola Fernández de Sevilla o José Sanchís Sinisterra entre otros y canto con Raúl Barrio o Marta Toba.

Trabajó como actor titular de la compañía de musicales infantiles Mic Mic Teatro de Alberto Arcos. También actúo durante 4 años en diversas producciones de Ferro Escénico como El Cascanueces, La Flauta Mágica, El Lago de los Cisnes, entre otros.

Desde 2015 hasta Julio de 2018 recorrió las salas de teatro alternativo de Madrid con la comedia "No es lo que parece". Y, desde principios de 2017, trabajó como actor y dramaturgo en varias producciones de Metidos en Obras, productora en la que, además, se encargaba de la distribución. Actualmente su trabajo se desarrolla en Gran Canaria donde trabaja en varias producciones y como docente de teatro en inglés.

CARMEN GARCÍA comienza su carrera como actriz a una edad tardía, formándose principalmente en la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería y en el Estudio Juan Codina en Madrid.

Aunque su aprendizaje tiene como pilar fundamental la técnica de Michael Chejov, en el desarrollo continuo de su entrenamiento actoral ha investigado otras como Lecoq o Meisner, y diversos géneros como la Commedia Dell'Arte.

Así mismo, su  formación  previa como  filóloga le  ha facilitado  una importante base

para el análisis textual, tanto en prosa como en verso.

Si bien ha participado en diversos proyectos audiovisuales, su experiencia como actriz

se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito teatral, destacando trabajos como Baby Love, finalista del primer certamen Talent de los Teatros del Canal de Madrid. Actualmente es actriz titular de #ElCasting y Hipstóricos, ambas producciones de Metidos en Obras. Habla inglés, gallego y español.

Fotos

1/17